miércoles, 3 de diciembre de 2014

BOLETÍN CULTURAL


Aquí os dejamos algunas actividades para hacer con nuestros hijos en estas fechas tan entrañables.

¡Esperamos que las disfrutéis!



CALENDARIO DAS ACTIVIDADES DE NADAL 2014
LUNS
MARTES
MÉRCORES
XOVES
VENRES
SÁBADO
DOMINGO
8
10
-Charla sobre o Rexurdimento
11
12
-Babamor (contacontos)
13
-Obradoiros improvisación teatral
14
15
16
17
18
-Contos do medio co Apalpador
19
-Contos do medio co Apalpador
20
-Vermú regueifeiro
-As Maimiñas (espectáculo musical)
-Contos do medio co Apalpador

21
22
-Contos do medio co Apalpador -Cantos de Reis
23
-Cine: A tropa de trapo
-Cantos de Reis
24
25
26
-Cine: Copito de neve
27
-As Maimiñas (espectáculo musical)
28
-Carola, a carteira centola (contacontos)
29
-Contos de Reis
30
-Cine: Espírito do bosque
31
1
2
-Cantos de Reis -Cine: Pinocho 3000
3
-Misterios de Nadal (conto) -Teatro: Crebanoces
4
-Teatro: Crebanoces

ESCUELA DE PADRES

El día 27 de noviembre hemos realizado la segunda conferencia dentro del ciclo de charlas de la Escuela de Padres que realiza el Anpa. Esta vez el tema fue "Hábitos saludables" impartida por el pediatra José Medina Pomares. 

Queremos agradecer a Pepe la magnífica charla que nos ofreció. Todos los asistentes coincidimos en que nos había parecido interesantísima, muy amena y nos supo a poco. 

Durante la charla Pepe nos ofreció amable y generosamente dejarnos las trasparencias que él empleó, y también las páginas con referencias que él citó. Así que en breve os las colgaremos aquí, para que todos los que no habéis asistido a la conferencia podáis disfrutar de parte del conocimiento que Pepe nos transmitió; por supuesto, la esencia estuvo en lo que nos contó él verbalmente allí, y en las preguntas e intervenciones de los padres que asistimos. 

Aquí os dejamos unas fotos del evento: 




Aprovechamos para recordaros las próximas charlas impartidas por la Policía Nacional para que así hagáis todo lo posible por asistir:

Martes 7 de abril a las 19h. "ACOSO ESCOLAR"

Jueves 16 de abril a las 19h. "RIESGOS ASOCIADOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y AL USO DE LAS REDES SOCIALES".

Os informamos que si no hay un número mínimo de asistentes, las charlas serán suspendidas. 

lunes, 24 de noviembre de 2014

ESCUELA DE PADRES: "HÁBITOS SALUDABLES"


HUERTO ESCOLAR

Como dentro de poco va a empezar la época de la siembra, desde el Anpa ya hemos empezado a preparar el huerto y a "recolectar" (comprar) las semillas.

Por ahora, hemos comprado unas semillas para plantar unas hortalizas y ya hemos instalado un nuevo semillero, para que puedan trabajar en él los niños del 2º ciclo de primaria.

¡FELIZ COSECHA!

Os dejamos unas fotos, para que veáis cómo trabajamos. 






MAGOSTO

El día 14 de noviembre el colegio celebró su tradicional magosto, en el que los niños pudieron degustar unas riquísimas castañas asadas por el profe David y acompañarlas del famosísimo "choripán" que preparan y venden los chicos de 4º de la ESO para ayuda de su viaje de fin de estudios.

Como todos los años desde la dirección del colegio han vuelto a tener la deferencia de invitarnos a las madres que formamos la Junta Directiva del Anpa del colegio para que ayudemos a hacer cucurchos y posteriormente a repartir las castañas este día ¡Muchas gracias!

Aquí os dejamos unas fotos como testimonio de lo bien que nos pasamos todos.






viernes, 31 de octubre de 2014

CALABAZA DESAPARECIDA

Estimadas familias:


Ayer entre las 8 y las 9 de la mañana desapareció la calabaza ganadora de 5º de primaria. 

Estaba situada al entrar en el cole por la puerta de Romil a la izquierda, junto a las otras calabazas ganadoras. Os imagináis el disgusto que tiene la ganadora; creemos que si a cualquiera de nuestros hijos le pasara esto nos llevaríamos un gran disgusto. Si alguien sabe donde puede estar, por favor, os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros.




¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

jueves, 30 de octubre de 2014

PARTICIPANTES DEL CONCURSO DE CALABAZAS

Hoy todos los concursantes han ido recogiendo sus calabazas y recibiendo un "dulce" obsequio por haber participado. Además hemos entregado los premios a los ganadores.

¡ENHORABUENA!

Se han ido todos muy contentos y satisfechos.

El curso que viene queremos ver otra vez estas obras de arte y muchas más. Así que los que no habéis participado animaros a hacerlo, solo por ver la carita de satisfacción de los niños, merece la pena participar.

Y como os prometimos ayer, aquí os dejamos más fotos.