miércoles, 12 de enero de 2011

BOLETÍN CULTURAL Nº1 2010-2011

Os proponemos algunas actividades lúdico-culturales, que pueden realizar nuestros hijos.

¡Esperamos que las disfrutéis!

OBRADOIROS DE XANEIRO MUSEO VERBUM: los talleres “Falando coas mans” son unos talleres creativos y dinámicos dirigidos a los más pequeños (de 3 a 12 años), cuyo objetivo es fomentar la creatividad de los niños y su capacidad de comunicación a través de los personajes que ellos mismos crearán y con los que posteriormente harán una representación. El uso de marionetas es muy popular y atractivo para los niños; para ellos es un personaje mágico que los conduce a la imaginación y creatividad.
Domingo 9 de enero – Construcción de marionetas.
Domingo 16 de enero – Iniciación a las técnicas básicas de manipulación y juegos con nuestras marionetas.
Domingo 23 de enero – Juegos de improvisación, organización de grupos para representación teatral con marionetas y ensayos.
Domingo 30 de enero – Ensayos y representaciones.
De 12:00 a 13:15 horas. Precio: 1€ por asistente. Aforo limitado a 50 asistentes; entrada por riguroso orden de llegada. Los niños de 3 a 6 años podrán entrar acompañados de sus padres.

LAS AVENTURAS DE SAMMY (CINE): Sammy nace junto a sus hermanos en una hermosa playa y se enfrenta a la lucha por su supervivencia, para llegar a convertirse en una tortuga adulta y así, en la madurez, regresar a la playa donde nació para reproducirse. No es fácil, se dice que sólo una de cada mil lo consigue, y para Sammy es aún peor, puesto que al nacer su tamaño es casi el de la mitad de sus hermanitos. Sammy pasa los primeros diez años de su vida en el mar, yendo a la deriva y dejándose arrastrar por las corrientes en compañía de su amigo Ray. Un buen día tiene un percance con unos pescadores, siendo recogido por un niño que lo cuidará durante varios meses, convirtiéndose en la mascota de una comuna hippy que reside en una bonita playa californiana. Pasado un tiempo decide reanudar su periplo, viviendo un sin fin de aventuras con fabulosos compañeros de viaje como un gracioso pulpo, caballitos de mar, peces, etc. La búsqueda de una compañera le hará enfrentarse a nuevas situaciones, pero a pesar de las mareas negras y otras complicaciones alcanzará su objetivo, llegar a la playa que le vio nacer, tras recorrer el mundo, y dar paso a una nueva generación. A partir de 6 años. Duración 85 minutos. Yelmo cines Vigo: días 11, 12 y 13 a las 18:15. Gran Vía cines: del miércoles 5 al Domingo 9 a las 16:00 y 18:20 y del lunes 10 al jueves 13 a las 18:00. Cines Plaza Elíptica: fecha del estreno 7 de enero.

TALLERES FUNDACIÓN PEDRO BARRIÉ DE LA MAZA: la Fundación Pedro Barrié De La Maza ofrece en su sede de Vigo, un programa de actividades didácticas gratuitas en torno a “En Construcción 3”, una exposición de arte contemporáneo que se acerca a la pintura desde la fotografía, la instalación o la escultura. Dirigidos a niños mayores de 3 años, siempre acompañados de un adulto. Duración de la actividad 90 minutos. Los días 15 y 16 de enero; 29 y 30 de enero; 12 y 13 de febrero; y 26 y 27 de febrero. A las 12 y 17h. Las personas interesadas en participar en estos talleres deben realizar siempre una reserva previa a través del teléfono 986 110 220.

TALLER “NA BEIRA DO MAR”: representa la vida cotidiana en una típica villa marinera como es Cangas do Morrazo, a través de aspectos tan diversos como su arquitectura popular, el trabajo en el mar y embarcaciones empleadas, distribución de las tareas, el mundo de la mujer, etc. Soporte didáctico: maquetas de la Villa de Cangas, de embarcaciones tradicionales y artes de pesca pertenecientes al Museo Massó de Bueu. Sala O Devir das Estacións. Todo el año. M-S 11:00-14:00. De 17:00 a 19:00. Lugar: MUSEO LISTE. Pastora, 22. Tlf: 986 244 698.

BIBLIOTECA CENTRAL: se desarrollan en la sala Infantil, sesiones infantiles, los sábados por la mañana (de Septiembre a Junio). Es una actividad dirigida a niños desde 3 hasta 12 años (los más pequeños deben venir con sus padres). Se hace un cuentacuentos y una actividad lúdica relacionada con la lectura. La entrada es libre. De 12 a 13.

Os recordamos que hasta el 24 de abril sigue el programa educativo “ O Instante Detido” en el Museo Marco; del que ya os informamos en la Agenda Cultural de Diciembre. Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario