jueves, 2 de noviembre de 2017

REPOBLEMOS NUESTROS MONTES

Los alumnos del colegio podrán colaborar con la Comunidad de Montes de Coruxo a conseguir nuevos ejemplares de árboles para repoblar las zonas dañadas en los últimos incendios sucedidos en los montes que forman el cinturón verde de Vigo.
Para intentar germinar semillas en clase esta semana, cada alumno podrá llevar una botella o cartón de leche a modo de maceta, y una castaña, bellota o avellana recogida en cualquier monte que no haya sido damnificado por los incendios.
Estas zonas necesitarán muchos arboles en el momento que estén preparadas para poder plantarlos, por lo que, la Comunidad de Montes de Coruxo habilitará un zona como vivero, donde, a partir de febrero depositará los pequeños árboles terminados en el colegio para que crezcan y, llegado el momento plantarlos en el monte.
En caso de que alguien pudiese conseguir árboles jóvenes (castaño, avellano o roble gallego) rogamos nos lo comuniquéis al teléfono del AMPA (666 99 44 52) para hacérselo llegar a la Comunidad de Montes en febrero y acelerar la repoblación

No hay comentarios:

Publicar un comentario